Refsa Gas ratificó precios de garrafas

Hoy que están dolarizados los costos no sabemos cuándo el Gobierno Nacional va a establecer el nuevo cuadro trimestral, pero estamos pendientes.

El ingeniero Fernando De Vido, gerente general de REFSA, manifestó que la provincia de Formosa aún no recibió información oficial sobre la reciente y polémica medida del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, de compensar a las distribuidoras de gas.

“Hoy que están dolarizados los costos no sabemos cuándo el Gobierno Nacional va a establecer el nuevo cuadro trimestral, pero estamos pendientes”, precisó el funcionario.

En ese sentido reiteró que “volvemos a decir: REFSA no es la formadora del precio de la tarifa que llega a los usuarios, es fundamentalmente quien genera y transporta es el que fija los valores. Y el que determina las políticas de la macroeconomía es el Gobierno Nacional”.

“Nosotros aún no tenemos ninguna información oficial” sobre el aumento extra del servicio de gas que el Gobierno Nacional dispuso la semana pasada para compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar.

Ello ya fue judicializado. Es que este lunes se presentaron los primeros amparos en la Justicia para que la resolución sea anulada. En tanto que la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación presentó un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre a fin de frenar la medida.

Aclaró De Vido que desde REFSA “sólo tenemos la distribución y el fraccionamiento del gas en garrafas de 10 kilos que lo seguimos manteniendo en $215 desde nuestra distribuidora en todo el territorio provincial”.

“Hoy tenemos una mayor demanda ya que existen empresas privadas que se han retirado del abastecimiento del mercado, eso implica un mayor esfuerzo y un mayor trabajo, pero continuamos con la distribución del gas en garrafas de 10 kilos a $215 en toda la provincia”, señaló el gerente general de REFSA.

Finalmente, detalló que “hoy estamos en el orden de 40 mil garrafas, cuando hace unos días estábamos en 30 mil garrafas mensuales”.