RED SOLIDARIA. Formosa cantará junto a 530 ciudades “Inconsciente colectivo”

    La movida organizada por Red Solidaria explica en su convocatoria: "En 530 ciudades de todo nuestro país nos estamos organizando para cantar juntos, al mismo tiempo, 'Inconsciente colectivo' de Charly García el domingo 22 de diciembre, a las 20 horas.

    #CantArgentina será el domingo 22 de diciembre a las 20 horas como un homenaje a la solidaridad cotidiana y silenciosa en el país. El lema: “Es necesario cantar de nuevo una vez más”. La AM990 habló con Martín Giovio, referente nacional de la Red Solidaria quien invitó a toda la comunidad formoseña a sumarse a esta iniciativa. 

    “Llega fin de año y queríamos coronar un 2019 de un gran compromiso, en una Argentina con la mirada puesta en los que menos tiene en los momentos más difíciles”, dijo. Agregó que se celebrará la cultura solidaria que crece año a años.

    La movida organizada por Red Solidaria explica en su convocatoria: “En 530 ciudades de todo nuestro país nos estamos organizando para cantar juntos, al mismo tiempo, ‘Inconsciente colectivo’ de Charly García el domingo 22 de diciembre, a las 20 horas. Con tus amigos, compañeros, con tu coro, con tu banda, con tu oficina, tu club, con tu orquesta, parroquia, templo, con tu barrio, con tu escuela, tu universidad o tu colegio… Es necesario cantar de nuevo una vez más…”

    Además, Giovio explicó a la AM990 que el evento consistirá en que las ciudades que participan, canten al mismo tiempo y por esto se grabará una base para que “cantemos al mismo tempo, la misma versión” de la canción” Inconsciente colectivo” de Charly García.

    En el caso de Formosa, ya se sumaron desde la capital, también Clorinda, Pirané y Las Lomitas. “El que se quiera sumar también puede hacerlo, la idea es organizarnos en plazas o en los mismos lugares de trabajo”, declaró. Para sumarse, mandar un mensaje de WhatsApp al 1149159470 para coordinar detalles de esta gran cantata solidaria.

    Asimismo, mencionó que la Red solidaria existe hace 24 años y “ve ese compromiso enorme que tiene la sociedad argentina. Tenemos arrigado el compromiso, la mirada en el otro para dar una mano. Algo que no es tan habitual en otros países”, destacó. Del mismo modo, resaltó que este evento, “es algo que no se ha dado nunca en la historia de la humanidad”.