RECONOCIMIENTO. Se celebró el Día del Operador de Radio

Cada 24 de mayo, los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. Uno de los objetivos de la fecha es visibilizar y revalorizar su labor profesional. Víctor Lucena, operador de radio dialogó con la AM990 sobre esta celebración especial.
“Comencé a trabajar en mayo de 1971 en Radio Nacional Las Lomitas. Siempre tuve la idea de ser un operador de estudios y se dio la oportunidad”, inició diciendo. “En este momento por primera vez se instalaba una LRA en el oeste, por lo que fue algo novedoso y llegamos a la comunidad”, contó.
También Lucena indicó que, en esa época, “se utilizaba mucho la mensajería rural, las músicas y lo que comenzó con algo de diez minutos llegó a durar hora y media”. “Era un espacio donde las personas se comunicaban con familiares y era una vía muy utilizada”, añadió.
“Buscamos la manera de llegar a la gente con la música y la simpatía y esto nos llena de satisfacción a los operadores”, expresó Lucena a la AM990.

RECONOCIMIENTO

Cabe destacar que, este operador recibió un reconocimiento por un grupo de trabajadores de este sector y dijo sentirse “muy emocionado”. “La emoción me invade de todas las formas y agradezco a los operadores que se acordaron de este hombre que trabajó durante tantos años para la comunidad”.