RECLAMO. Trabajadores de estación de servicio realizaron una protesta

    Lamentablemente tomamos una medida de protesta pacífica donde visibilizamos los descuentos irracionales en el sueldo de los trabajadores que llegan a un 50% y sin ningún justificativo.

    El sindicato de los trabajadores de las estaciones de servicio desarrolló una protesta en la Axion del centro por un importante descuento en los sueldos. En comunicación con la AM990, Fabián Cabrera, delegado en Formosa de la Federación Nacional de Estaciones de Servicio dio detalles de la medida de fuerza.

    “Lamentablemente tomamos una medida de protesta pacífica donde visibilizamos los descuentos irracionales en el sueldo de los trabajadores que llegan a un 50% y sin ningún justificativo”, inició diciendo y manifestó que particularmente esto ocurre en una estación de servicio ubicada en España y Padre Patiño y el reclamo es de muchos años.

    Además, argumentó que se agotaron todas las posibilidades de solución del conflicto. “Fuimos por la vía administrativa y no tenemos respuesta, por eso hacemos este tipo de medida de fuerza y ya se hizo presente el ministerio de Trabajo para convocar a ambas partes a una conciliación, advirtió Cabrera.

    Según el representante de los trabajadores de estaciones de servicio, el representante legal del gremio habló con la patronal y “niegan nuestro pedido, además de que hay amenazas, por lo que esto puede desembocar en un corte de las prestaciones”.

    Por último, indicó a la AM990 que la situación de los trabajadores de este sector es preocupante. “El estacionero no pierde nunca, el consumo tampoco baja porque la gente no deja de cargar combustible y eso lo vemos todos los días en la recaudación de la estación de servicio; si afecta al consumidor que tiene cada vez menos poder adquisitivo“, concluyó.