RECLAMO. Por conflictos “internos”, cortaron la Ruta Nacional 81

    Es una comunidad que, aunque no es numerosa en cuanto a sus habitantes, posee conflictos internos entre quienes viven en la comunidad.

    Sobre la Ruta Nacional N° 81, un grupo de originarios de la comunidad de Bartolomé de las Casas llevó adelante en los últimos días, un corte de ruta para reclamar por “la mala distribución de materiales para autoconstrucción”. La AM990 dialogó con el Dr. Leonardo Gialluca, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa quien explicó cuál es la postura del organismo ante esta situación que perjudica a miles personas.

    “Es una comunidad que, aunque no es numerosa en cuanto a sus habitantes, posee conflictos internos entre quienes viven en la comunidad”, dijo. Y explicó que las consecuencias son pagadas por quienes circulan sobre la Ruta 81 a la altura de Bartolomé de las Casas.

    Desde la Defensoría el Pueblo, se actuó no solamente dialogando con la comisión vecinal del lugar, donde se construyen módulos habitacionales del lugar. “Tuvieron elecciones y el grupo que resultó perdedor se manifiesta con esta medida de fuerza en actitud fuera de cualquier razonamiento”, explicó.

    Además, el titular de la Defensoría del Pueblo argumentó que la ciudadanía pide que se activen los protocolos necesarios para que los manifestantes corten la ruta. Se trata de unas doce personas que impiden el paso de otros miles que circulan todos los días por este tramo.

    “El fiscal federal Luis Benítez está trabajando y seguramente pedirá al Juzgado competente que tome las medidas pertinentes para resolver este inconveniente”, expuso Gialluca.