RECLAMO. Incidentes en el paro de Camioneros en Formosa

    El acatamiento del paro es al 100% a nivel local. Todo se lleva adelante pacíficamente y con la adhesión de los compañeros en capital y en el interior provincial.

    Sergio Recalde, Secretario General de Camioneros en Formosa dialogó con la AM990 sobre el desarrollo del paro nacional convocado por Moyano. Dijo desconocer los hechos de violencia ocurridos en el marco de esta protesta.

    “El acatamiento del paro es al 100% a nivel local. Todo se lleva adelante pacíficamente y con la adhesión de los compañeros en capital y en el interior provincial”, inició diciendo.
    A nivel nacional, las organizaciones, que realizan la medida de fuerza y que se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del “ajuste”.

    VIOLENCIA

    En la ciudad de Formosa, no dejaban circular a los camioneros sobre la ruta nacional N° 11. Un trabajador particular fue atacado por los camioneros que adhieren al paro de su central y de las dos CTA. Fueron alrededor de veinte camioneros que destrozaron el vehículo y molieron a golpes al hombre en cercanías de la Cruz.

    En cuanto a esto, Recalde expuso “desconocer la situación”. “Me reuniré con los compañeros que se encuentran apostados en esa zona para que me informen sobre lo sucedido, sólo quiero aclarar que repudiamos cualquier acto de violencia”, aseveró.

    Según Recalde, “se evaluará en la Federación de Camioneros si alguien fue partícipe de algún hecho de violencia y no queremos sacarle legitimidad a nuestro reclamo”.

    En cuanto al pedido, indicó a la AM990 que se reclaman “paritarias libres, 27% de la escala salarial y la continuidad de los trabajadores”. “Este sindicato no tiene una manera de reclamar que sea violenta”, subrayó.