RECLAMO. Diez cortes sobre rutas en protesta por la tarifas de luz

    En el caso de las rutas nacionales toma intervención la gendarmería nacional y en el caso de las rutas provinciales lo hace la policía, pero se trabaja en conjunto también respondiendo a la orden de los jueces que llevan las respectivas causas.

    Hay al menos diez cortes sobre las trazas de rutas nacionales y en las intersecciones de las rutas provinciales, en localidades como Laguna Blanca, Güemes, Naineck, Buena Vista y General Belgrano. El reclamo es el mismo: piden que REFSA de marcha atrás con el cobro de las facturas que consideran “excesivas”. La AM990 dialogó con el Subcomisario Carlos Vera quien brindó precisiones sobre cada uno de los cortes.

    En principio, se debe indicar que esta de fuerza es llevada adelante desde hace varios días y genera un importante trastorno en quienes deben circular por estas arterias. “Son once cortes en total: General Belgrano, Buena Vista, Laguna Naineck, General Güemes, Portón Negro, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Palo Santo, San Martín Dos y Laguna Blanca”, enumeró el efectivo. Además añadió que hacía instantes “se pudo levantar el de Palma Sola, que fue desactivado por la Gendarmería Nacional”.

    En cuanto a capital, Vera expuso que hasta el momento no hay información de una medida de fuerza. “La Policía de la provincia de la Formosa está atenta a una convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, pero no se realizó ninguna medida hasta estas horas”, advirtió a la AM990.

    “En el caso de las rutas nacionales toma intervención la gendarmería nacional y en el caso de las rutas provinciales lo hace la policía, pero se trabaja en conjunto también respondiendo a la orden de los jueces que llevan las respectivas causas”, aseveró.