¿Qué podés hacer con los dispositivos electrónicos que ya no usás?

Los aparatos electrónicos son un problema. Sobre todo los que no se usan más y se tiran a la basura . Argentina, de hecho, está en el podio de los países con más deshechos electrónicos de la región, según datos de la Universidad Naciones Unidas en un ranking elaborado por la GSMA junto al Banco Interamericano de Desarrollo.
Según explica Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace, “la mayoría de la gente tira todo junto. Lo ideal sería volver a darle estado parlamentario a la ley que impulsábamos en 2012 que exigía la responsabilidad extendida del productor (o sea, del fabricante o importador) en el reciclado de los productos”, señala. “Lo importante del reciclaje de electrónicos es que se reutilicen los componentes que tienen, como el cobre o el oro”, ejemplifica.

Más centros para llevar los electrónicos

– El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de ampliar los puntos verdes a los cuales se pueden entregar estos dispositivos. “La idea es evitar que se tiren a la basura”, señalan. Desde el mes pasado, ya hay 15 puntos que reciben (miércoles de 11 a 19), además de los cuatro Puntos Verdes Móviles que recorren distintas comunas de la Ciudad.

– Dondereciclo.org: un mapa completo para saber a qué lugares recurrir para reciclar toda clase de objetos, no sólo electrónicos.