PUENTE INTERPROVINCIAL. Nación ratifica que licitación a fin de año o 2017

En el escrito que Peña giró a la Cámara de Diputados sobre su alocución, uno de los puntos refiere al proyecto de segundo puente entre Chaco y Corrientes.

POLITICA. Luego de la revelación de los llamados Panamá Papers, el Gobierno salió a defender a Mauricio Macri , quien apareció como director de una sociedad offshore registrada en Bahamas. Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el jefe de gabinete Marcos Pena , asistió a una conferencia de prensa en Casa Rosada, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano . Al ser consultado sobre el escándalo por las revelaciones, Peña afirmó que en el Gobierno tienen "una enorme tranquilidad" porque el mandatario "no tiene nada que ocultar". 04/04/16 FOTO FERNANDO MASSOBRIO

El Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, en un informe enviado al Congreso, informó que la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes se haría a fin de año o a principios de 2017.

 

En el escrito que Peña giró a la Cámara de Diputados sobre su alocución, uno de los puntos refiere al proyecto de segundo puente entre Chaco y Corrientes.

 

Según precisó el Jefe de Gabinete, el Gobierno nacional está trabajando en la preparación de condiciones para lanzamiento de la licitación del nuevo puente, e informó que la licitación se haría antes de fines de 2016 o, en su defecto, a principios de 2017.

 

En el informe se menciona además que el segundo puente será también determinante para el avance del proyecto ferroviario para la región NEA, pues se prevé la conexión del Ferrocarril Belgrano Cargas desde Chaco con el Ferrocarril Urquiza, en Corrientes, por medio de un puente de trocha mixta en el segundo puente Chaco-Corrientes.

 

El segundo puente está incluido dentro del Plan Belgrano, desde el cual se está trabajando en la estimación de los requerimientos financieros para la obra.