PROGRAMA PC DOCENTES. Desde mañana se puede solicitar el préstamos para acceder a las computadoras del Banco Nación

    El gerente del Banco Nación, Rubén Oscar Shreiber en contacto con la AM990 habló acerca del programa destinado a docentes para la adquisición de una computadora. El plazo para solicitar el crédito inicia mañana y no tiene fecha tope.

    Schreiber comenzó diciendo “este es un programa que lo sacó el Ministerio de Educación de la Nación justamente con Banco Nación, los lineamientos están definidos por el ministerio de Educación en el que se indica que podrán acedera este tipo de programas todos los docentes de los diferentes niveles que se desempeñen tanto en actividad pública como en la privada, para eso hay un fondo de incentivo docente y pueden acceder todos los docentes que estén incluidos en este fondo que lo determina el Ministerio de Educación de la Nación”.

    “El tramite está dirigido a aquellos docentes que no estén afectado en el veraz o en informaciones comerciales y los ingresos que perciben no deben superar equivalente a 4 salarios mínimos, es decir no deben percibir más de 64 mil pesos”, añadió.


    “El trámite inicia mañana viernes 31 de julio, se inicia en la web del Banco Nacionwww.bna.com.ar, una vez que se ingresa a la página hay un banner que dice programa PC docentes, se ingresa el CUIL, se deja e correo electrónico del titular y luego se valida la identidad, una vez que se validan los requisitos se aprueba el préstamo y se informa el monto al que puede acceder y el docente debe seleccionar la sucursal de este banco con la desea operar y deberá seleccionar la computadora o equipo informático desea, una vez que se realiza este paso, el banco le dará un turno para que se acerque al banco para firmar la documentación correspondiente, tras ello tiene 10 días hábiles para que le llegue el producto”, explicó.


    “Hay que decir que el cliente no se lleva el efectivo, esto es para asegurar que el dinero vaya destinado para lo que originalmente fue solicitado”, manifestó.


    “El préstamo es hasta 100 mil pesos y el plazo es 36 meses con una tasa de interés anual del 12 por ciento”, cerró.