PROGRAMA PC DOCENTE. Experto recomienda comprar las PC de escritorio

    El programador de PC, Matias Osorio en contacto con la AM990 habló acerca de cuáles son las mejores PC que se puede obtener a propósito del crédito impulsado por el Banco Nación y el Ministerio de Educación para adquirir un equipo de informática. Hay que decir que los expertos recomiendan volver a las PC de escritorio.


    Osorio comenzó diciendo “por ejemplo cuando recién se había lanzado el programa Conectar Igualdad, esas directamente hoy ya quedan obsoletas para el uso que le están queriendo dar los docentes porque justamente el tema de las clases virtuales requiere de un poco más de recursos y ya las notebooks que habían dado en ese entonces directamente ya no sirven”.


    “Generalmente las notebooks que vienen, la mayoría son caras, pero no necesariamente siempre las más caras suelen ser las mejores. Yo recomendaría si son notebooks una que tenga un procesador de doble núcleo que la mayoría son bastante accesibles y estas para el uso que le quiere dar el docente ya está bien. Los precios generalmente varían entre marca y marca, pero una de las que anda muy bien son las EXXO y después ya están las HP, Samsung, los precios van a depender de la marca”, agregó.
    “Hay que decir que las EXXO hay desde 30 mil pesos, las HP ya costarían 80 mil pesos”, siguió.


    Asimismo, dijo que “hay que tener en cuenta la memoria RAM de la máquina, la más recomendable es a partir de 4 GB para arriba, esto es lo que define la velocidad de la computadora, además en conjunto con un disco solido creo que ya le sería más que útil al docente para el uso que se le quiere dar”.


    Explicó también “hay que decir que los precios que hoy se están manejando en el mercado en lo que respecta a netbooks tienen que ver con el precio del dólar, todo lo que es insumo informático está muy caro a esto también hay que sumarle la pandemia que hizo que la gente esté en casa y que por ahí se dedica a utilizar tecnología”.


    “Además, hay que decir que la gente también se aboca a comprar las PC de escritorio y esto tiene que ver con que la mayoría de los chicos que juegan eligen los formatos gamer y se vende bastante bien esto porque las netbooks no se usan para jugar o para la edición de videos”, opinó al respecto de las PC de escritorios.


    Tablets


    En relación a este artefacto señaló “para lo único que esto sirve es para que los niños de la casa lo utilicen, se le da el mismo uso que por ahí se le pueda dar a un teléfono celular. El mayor consumo de este tipo de aparatos está destinado a las redes sociales”.


    Consultado acerca de cuál es la recomendación que le hace a un docente para trabajar indicó “la mejor recomendación que le puedo dar a los docentes es que adquieran una PC de escritorio, si bien es cara porque cuesta unos 70 mil pesos, pero esta tiene la posibilidad de poder ir actualizándola y renovando la memoria”.