PRODUCCIÓN. Realizan controles a pescadores y la caza continúa prohibida

    En esta temporada hay un incremento principalmente en la actividad de la pesca y la veda recién inicia en el mes de noviembre. Se llevan de forma sistemática trabajos de monitorio en diferentes sectores.

    El director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Orlando Amílcar Mendoza, habló con la AM990 sobre los controles que se realizan desde el organismo a quienes se dedican a la caza y a la pesca.

    “En esta temporada hay un incremento principalmente en la actividad de la pesca y la veda recién inicia en el mes de noviembre”, dijo. “Se llevan de forma sistemática trabajos de monitorio en diferentes sectores”, explicó.

    Según Mendoza, “en la Fiesta del Pomelo estaremos presentes brindando atención al publico con asesoramiento especial para la gente que asista al evento”.

    Caza prohibida

    En cuanto a la caza, indicó a la AM990 que “se encuentra prohibida” y mencionó que “se evaluará su posible apertura en casos puntuales, aunque el año pasado estuvo prohibida”.

    Consultado sobre la caza de subsistencia, Mendoza explicó que “la normativa contempla esto tanto en la pesca como en la caza, trámites que se realizan en González Lelong 775 y sólo dos personas lo hicieron”. “Es el único trámite que se hace en Formosa, a diferencia de la obtención del carnet que se pueden conseguir en distintos puntos de la provincia”, especificó a la AM990.