PRODUCCIÓN. Para la FAA, el país tiene “dos realidades productivas”

    Existen dos tipos de países productivos.

    El Presidente Mauricio Macri visitó la Expo Agro 2019 que se realiza en Buenos Aires y allí dijo que “la agricultura salvará económicamente a la Argentina, con una cosecha récord”. Al respecto, la AM990 dialogó con Rolando Siezeniss, referente local de la Federación Agraria Argentina quien marcó su postura al respecto y advirtió que la realidad de cada una de las economías regionales es diferente.

    En primer lugar, explicó que hay dos tipos de zonas productivas y diferentes tipos de productores, con problemas totalmente distintos. “Cuando Macri habla de una cosecha récord, no está equivocado y nosotros mismos lo habíamos adelantado; pero la situación del productor de Buenos Aires es muy diferente a la del productor que está en la zona norte”, advirtió. “Existen dos tipos de países productivos”, subrayó.

    PANORAMA LAMENTABLE

    Según el referente de la FAA, “hay millones de hectáreas perdidas, campañas perdidas por el agua y con un panorama muy desolador”. “El presidente se maneja con una realidad diferente a la nuestra, la de Buenos Aires donde todo está bien. Mientras tanto, las cuatro provincias donde se declaró emergencia agropecuaria seguimos con los trámites y no dicen cuándo van a mandar el dinero para salir de esta crisis”, lamentó, en diálogo con la AM990.

    “Estamos en la misma situación que en años anteriores, porque se declaró una emergencia que hasta fue homologada; pero no fue ejecutada. Ese monto ya no nos sirven, porque las pérdidas son mucho mayores a tiempo atrás”, expuso. Consideramos que todo tiene un límite y el sector productivo se reunirá para tomar medidas para hacer visible esta situación”, concluyó.