PRODUCCIÓN. Comenzó la “Semana de la Miel” en Formosa

    Se trata de posicionar a la miel como un producto del consumo diario a nivel país y teniendo en cuenta que es un noble producto.

    Bajo el slogan “Súmale miel a tu vida”, se extiende hasta el sábado la “Semana de la Miel”, propuesta del ministerio de Producción y Ambiente de la provincia alentando el consumo del nutritivo alimento y al mismo tiempo dar a conocer sus bondades y presentar los diferentes tipos de producciones en nuestro territorio. Andrea Aignasse, referente del Programa Apícola Provincial dio algunos detalles a la AM990 sobre el amplio programa que se desarrollará.

    Esta iniciativa se realiza desde hace cuatro años, por una iniciativa de los productos apícolas. “Se trata de posicionar a la miel como un producto del consumo diario a nivel país y teniendo en cuenta que es un noble producto”, inició afirmando y destacó que es un “antibacteriano muy importante y puede utilizarse en muchos tipos de alimentos”.

    La miel contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso. Además de ser muy sabrosa y suponer un excelente suplemento del azúcar, los beneficios de la miel para la salud son muy variados.

    Además, Aignasse comentó que los registros de producción se renueva cada años. “Estamos teniendo un momento muy bueno, con miel de muy buena calidad y el invierno pasado la colmena descansó e inició una primavera con toda la población lista para las floraciones que hubo en la provincia”, especificó a la AM990.

    El día sábado 18, a las 17 horas en la plaza San Martín se llevarán a cabo la venta, la degustación y la promoción de mieles de distintas zonas de la provincia de Formosa. “Una colonia de abejas ofrece una gran diversificación al productor apícola, porque salen productos absolutamente naturales y que se pueden utilizar desde el consumo hasta la utilización en productos cosméticos”, afirmó.

    Cabe mencionar que hay casos de exportación de la miel formoseña a países del exterior. “Mediante empresas encargadas se hacen las tratativas necesarias e incluso a llegado a ir a Europa la producción de miel del interior provincial”, declaró.