PRODUCCIÓN. Buscan en la banana una nueva alternativa comercial

    Como sector productivo, nos comprometimos a brindar la materia prima y nuestra colaboración en todo este proyecto.

    La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck participó de una importante reunión en la Casa de la Producción de la Nación –sede Formosa- en la que se abordó la posibilidad de implementar agregado de valor al cultivo de la banana. La Federación Agraria filial Naineck a cargo de Pánfilo Ayala brindó detalles a la AM990 sobre este auspicioso proyecto.

    “Es interesante para nosotros, porque es mucha la producción que se pierde por falta de comercialización e incluso por descarte”, dijo. “Como sector productivo, nos comprometimos a brindar la materia prima y nuestra colaboración en todo este proyecto”, añadió.

    Del encuentro participaron la asesora de este organismo nacional, la BA-MBA María José Sánchez, y el equipo técnico de la UNaF de la Carrera de Agronegocios, integrado por el Lic. Alcides González, la Lic. Adriana De Giovanini y la Lic. Sandra Rosales.

    “Los docentes, principales actores en la coordinación de todas las áreas que formarán parte de esto, se mostraron muy interesados y la próxima semana se estarían definiendo todos los detalles”, especificó. “Estamos predipuestos para que esto suceda y Formosa tenga una nueva alternativa comercial”, agregó.

    UTILIZACIÓN

    En cuanto a la utilización que se le puede dar a la banana, Ayala especificó que tiene múltiples usos. “Puede consumirse disecado, congelado, en polvo, crema, mermelada, entre otras tantas opciones que puede consumirse por todos, incluso por las personas celíacas”, manifestó a la AM990.