PRODUCCIÓN. Bananeros pasan una situación crítica por falta de comercialización

    Estamos en época de máxima cosecha, pero la situación es crítica por la falta de comercialización de nuestra producción.

    Pánfilo Ayala, referente de la Federación Agraria Argentina dialogó con la AM990 sobre la situación crítica que viven los productores bananeros del interior provincial. Además, pidió el acompañamiento del gobierno provincial para destrabar el problema.

    “Estamos en época de máxima cosecha, pero la situación es crítica por la falta de comercialización de nuestra producción”, inició diciendo.

    Cabe destacar que esto se da por una cuestión histórica, que es la comercialización de producto extranjero. “El gobierno no puede resolver una situación que se da hace veinte años”, lamentó.

    “El productor debe comprar 50 kilos de banana para comprar un kilo de pan o 100 kilos de banana para comprar un kilo de carne, por lo que nada nos aseguran la continuidad”, expresó en diálogo con la AM990.

    “Las familias productoras se encaminan hacia la desaparición de sujeto agrario bananero”, subrayó.

    MEDIDA DE FUERZA

    Ante esta situación, los productores bananeros se protestan regalando su producción a las familias de diferentes localidades del interior. “Lamentamos no tener una resolución a favor para los campesinos y seguimos pidiendo a los funcionarios medidas de protección que se piden desde hace mucho tiempo”, especificó Ayala.

    En cuanto al gobierno provincial, indicó que “sería positivo que acompañaran nuestro reclamo, tal como lo prometió el gobernador cuando mantuvimos una reunión en su oficina”.