PRODUCCIÓN. Bananeros nuevamente golpeados por el tiempo

Aclaró que “esa situación se debía hacer en el resto de los lugares. Aquí se pago a la totalidad de los productores y cobraron 8000 pesos”.

 

El director Nacional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, confirmó que tras la crisis hídrica provocada a fines del año pasado y principio de 2016 ahora las heladas dieron el golpe de gracia al sector. Las perdidas arrancan en el 50 por ciento.

 

En comunicación con la AM990, Ayala señalo que “todavía no ha llovió sino una garúa nada más. En este momento los cultivos están necesitando lluvias” y agregó que “en el caso de la banana y las heladas estamos preparando una informe real. Debemos decir que perjudico bastante, tras las lluvias que afecto las raíz y luego vinieron tres heladas”.

 

Destacó que “aquí se afecto como mínimo el 50 por ciento y de ahí para arriba” y añadió sobre la confección de las listas de productores que “en el caso de Naineck se ha trabajado bien. Estas mesas son integradas por el diversas instituciones y quienes definen a través de una acta se eleva la lista”.

 

Aclaró que “esa situación se debía hacer en el resto de los lugares. Aquí se pago a la totalidad de los productores y cobraron 8000 pesos”.

 

Confirmó que “esta semana se ratifico la lista del resto de productores y se va a difundir en poco tiempo. Aquí se trabajo bien” y sostuvo que “no conocemos como se trabajo en las otras mesas, en otras localidades. Sabemos que hubo reclamos y de existir esta situación seria grave”.

 

“Queremos que se comience a pagar en al resto de los productores, ya que esos dineros se van a volcar nuevamente a la producción”, concluyó el dirigente federado.