Presentaron al primer chip con conectividad a la red 5G

Una de las empresas líderes en materia de procesadores reveló su nuevo chip que potenciará a los futuros Android de la gama premium en el 2019. La estadounidense Qualcomm presentó este martes al Snapdragon 855, la primera plataforma móvil de la industria de la telefonía celular capaz de conectarse con la red 5G y que le permitirá a estos dispositivos jugar videojuegos en la nube.
El encargado de hacer el anuncio fue Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de telefonía móvil de Qualcomm Technologies, durante el primer día de conferencia del llamado Snapdragon Summit que se realiza hasta el jueves 6 de diciembre en Mahuí, Hawaii.
El nuevo chip fabricado por la compañía estadounidense triplica la potencia en inteligencia artificial respecto a la anterior generación. Esto se debe principalmente a la incorporación de una NPU (Uidad de Procesamiento Neuronal) dedicada. Básicamente, le permite al procesador mejorar los resultados en fotografía y video 4K UHD gracias a la inteligencia artificial incorporada.
Asimismo, el Snapdragon 855 cuenta con el primer ISP de Visión por Computador (CV) del mundo que permite funciones de captura de video y fotografía computacional. Esta serie de incorporaciones, que están presentes en varios equipos que salieron al mercado este año, sirven principalmente para mejorar el modo retrato (bokeh) o las complicadas escenas nocturnas. También permitirán reconocen qué es lo que estás fotografiando, como las particularidades del ambiente, y hasta en los videos.
La plataforma también incluye la herramienta que la empresa denominó Elite Gaming. Gracias a la capacidad de este procesador, los celulares tope de gama podrán ofrecerle al usuario gamer experiencias de juego que, como era de esperar, lo verán reflejado con el Cloud Gaming (juegos en la nube) cuando esté operativa la ultrarápida red 5G que facilitará la transferencia masiva de datos.
Al igual que los procesadores A12 (Apple) y Kirin (980), el Snapdragon 855 integra la selecta lista de potentes chips de 7 nanómetros. Según señalaron desde la compañía, este proceso de fabricación le otorga al teléfono un salto cualitativo en rendimiento y eficiencia, a diferencia de los otros del mercado.
Katouzian, por su parte, también anunció el innovador 3D Sonic Sensor, la primera solución comercial de huellas dactilares ultrasónicas del mundo compatible con la pantalla, que suena fuerte en la versión tope de gama del Samsung Galaxy S10 que saldrá el próximo año.
Esta innovación para moviles llegará para detectar las huellas aun con presencia de agua y grasitud, además de otros numerosos contaminantes, sin perder los niveles más altos de precisión en materia de seguridad móvil.