Presentan una campaña cultural para los adultos mayores

    Este será un mes de actividades gratuitas para los adultos mayores de todo el país. Se celebrará en centros de jubilados, sociedades de fomento y grupos barriales.

    La iniciativa ofrecerá diversas actividades durante todo el mes de octubre. Busca concientizar sobre el envejecimiento activo y fomentar la participación recreativa de los más grandes.

    El 1º de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores. Este año el lema fue “Entrando en el futuro. Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores”. Melani Peralta, referente de la Fundación “Navarro Viola” habló con la AM990 sobre la campaña “Mayores en Acción”.

    “Este será un mes de actividades gratuitas para los adultos mayores de todo el país. Se celebrará en centros de jubilados, sociedades de fomento y grupos barriales”, inició diciendo.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que el tema “hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias”.

    En cuanto a las actividades que se desarrollarán, Peralta comentó que serán: “Cine debate, actividades en museos y bibliotecas, clases de baile, murgas, paseos al aire libre; donde todos los adultos mayores sean integrados y celebrados en su mes”.

    “Quienes deseen sumarse tenemos una página web mayoresenaccion.org.ar, hacer el contacto con cada organización y pueden participar en cualquier punto del país”, expresó.

    Campaña

    La oferta de la campaña “Mayores en acción” será variada e incluirá visitas guiadas, talleres, proyecciones de películas, recorridos participativos, exposiciones, lecturas, narraciones, música, performances y teatro, así como también caminatas, bailes, audios o vídeos con relatos de los protagonistas, y radios abiertas. Además se prevé una fuerte participación en redes.

    Toda la información y la agenda del mes de esta iniciativa, que busca incentivar la participación de este grupo etario en actividades culturales y erradicar mitos sobre esta edad, podrá consultarse en la página web www.mayoresenaccion.org.ar.