Presentan un manual para evitar riesgos escénicos

    Este manual explica qué hacer ante un caso de estas similitudes.

    Gerardo Pacalini, referente del Sindicato que representa a los trabajadores escénicos dialogó con la AM990 sobre la presentación del Manual de Prevención de Riesgos Escénicos que será hoy en esta ciudad.

    “Esta presentación se da un contexto especial, en dos semanas se dieron cuatro accidentes graves: dos técnicos y un músico que murieron electrocutados; sumado al hecho que todos conocemos que se trata de la caída que dejó grave a Sergio Denis”, afirmó. “Este manual explica qué hacer ante un caso de estas similitudes”, añadió.

    ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    Está orientado a músicos, técnicos, gestores culturales, productores y al público en general. “De los eventos más pequeños hasta más masivos, pueden ocurrir accidentes todo el tiempo y sabemos que es un oficio de mucho riesgo”, lamentó, en diálogo con la AM990.

    Según Pacalini, los problemas comienzan desde el inicio de la actividad. “No hay una regulación ni existen habilitaciones correctas, hay una informalidad laboral; lo que propicia a que se den este tipo de situación”, cerró.

    El evento se desarrolla en San Martín y 25 de Mayo a las 18.30 y la entrada es libre y gratuita.