Preocupa la invasión de jabalíes en los campos y el avance sobre el maíz

En los últimos días, productores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos mostraron impresionantes imágenes de las plagas y sus efectos en las redes sociales.

Aunque la situación no es nueva, cada vez preocupa más la situación por la invasión de jabalíes en distintas zonas productivas del país.

En los últimos días, productores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos mostraron impresionantes imágenes de las plagas y sus efectos en las redes sociales.

Sin ir más lejos, este lunes se produjo un choque de un ejemplar contra el vehículo de la Policía en la Ruta 9, en la zona cordobesa de Rayo Cortado, y otra vez se destapó el debate. “Tenemos que tomar conciencia de la enorme población de jabalí que tenemos y el control por parte de Senasa que exige este suceso para no tener que lamentar otras cosas más importantes en el futuro”, expresó Mario Aguilar, quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

Otras imágenes muestran una piara, de noche, en un camino rural del sur de Entre Ríos; mientras que también hubo usuarios que mostraron cómo se comieron toda la producción de maíz en un campo que quedó practicamente pelado.

Santiago del Solar, exjefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri también se refirió al tema en las redes y aseguró que “cuesta mucho poner en agenda” a la problemática de las plagas. “Hoy ni siquiera está habilitada la temporada de caza de liebres en Buenos Aires. Queda apenas un mes, y no se habilita. Hay gente que vive de esta actividad. Frigoríficos especializados que tienen mercado de exportación”, expresó.