PREINSCRIPCION EN JARDINES. Los padres deben asistir con los niños

    La Directora de la Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación, Olga Lotto, confirmó que se inició la preinscripción para salitas de 4 y 5 años. Aclaró que la inscripción definitiva será recién en febrero del año próximo.

    En comunicación con la AM990, Lotto señaló que “este es un proceso de preinscripción para ver la demanda que tiene cada institución para las salitas de cuatro y cinco año, por lo general se realiza en esta época a inicios de noviembre y de esa manera saber con qué matricula se va a contar el año próximo”.

     

    Remarcó que “hay establecimientos que tienen mucha demanda y otros que no. Algunos padres buscan que todos sus hijos vayan a la misma escuela y por eso a veces surge mucha matricula. En tanto, en otros jardines hay sobrantes”.

     

    Aclaró que “las profesoras hacen un relevamiento con anterioridad de quienes tiene hermanitos y son los primeros en ser inscriptos, después otros de los criterios a tener en cuenta son aquellos con necesidades especiales” y puntualizó que “a los padres no se les da un no rotundo. Tratamos siempre de dar una respuesta a las familias y acomodarlos de acuerdo a la demanda”.

     

    SALITA DE 5 ES OBLIGATORIA. La docente explicó que “lo primero que se hace es cubrir las salas de cinco años, ya que esto es obligatorio por ley. En lo que hace a salas de 4 no es obligatorio a nivel provincial”.

     

    “La inscripción definitiva es en febrero de 2018 y tienen prioridad quienes iniciaron la preinscripción. En toda la provincia tenemos cerca de 70 jardines en toda la provincia. Los padres deben que concurrir con los niños para ver si tienen capacidades especiales, entonces disminuye la cantidad en cinco”, concluyó Olga Lotto.