POZO DEL TIGRE. Unos 300 productores en riesgo por una multa de Rentas

    Hay muchos productores que ni vendiendo todo lo que tienen pueden pagar estos 60 mil pesos.

    Walter Talavera, concejal de Pozo del Tigre visitó los estudios de la AM990 y realizó un planteo sobre una situación que aqueja a las familias productoras de dicha localidad. Presentó un proyecto de modificación del código fiscal de la provincia, pero en la Legislatura le indicaron que la presentación debería ir acompañada de la firma certificada de los productores afectados.

    “Los productores primarios de esa zona, que en su mayoría son ganaderos, se ven afectados por una intimación de la Dirección General de Rentas de la provincia de Formosa”, inició diciendo. “Les están requiriendo el pago de una multa promedio de 60 mil pesos”, añadió.

    Según el edil, esta multa sería por “falta de presentación de una declaración jurada desde septiembre del año 2013 hasta esta fecha”. “El código fiscal establece que el productor primaria está exento de pagar ingresos brutos, pero esto debe ser tramitado en Rentas”, comentó.

    “En este momento, son varios los productores que se encuentran con este grave problema aunque, hay algunos que tienen una exención firmada por el Paippa que tenía una duración de un año”, explicó a la AM990.

    Por otra parte, el concejal comentó que “hay muchos productores que ni vendiendo todo lo que tienen pueden pagar estos 60 mil pesos.

    Proyecto

    Cabe destacar que Talavera presentó un proyecto de modificación del código fiscal de la provincia, pero en la Legislatura le indicaron que la presentación debería ir acompañada de la firma certificada de los productores afectados.

    “Juntamos las firmas de los productores y los estados de cuenta de cada uno de ellos, pero no me recibieron por no cumplir con los requisitos formales para una presentación de estas características”, contó a la AM990. “Hablé con el secretario legislativo quien me indicó que la firma de cada uno de estos productores esté certificada”, aseveró el edil.

    Según Talavera, “hay mucha burocracia y me parece muy duro que den tantas vueltas para resolver una cuestión que es política”. “Queremos que reconozcan a estas familias productores la exención, que en este momento difícil que pasa la Argentina una especie de castigo”, concluyó.