POZO DEL TIGRE. Realizan el Festival de la Empanada de Charque

    Decidimos hacer un festival cultural para juntar a toda la gente del pueblo y que se caracterizó en hacer la empanada de charque.

    El intendente de la localidad de Pozo del Tigre, Andrés De Young, habló de la actividad que se realizará este fin de semana y que busca rescatar esta tradicional comida de la zona. En la oportunidad se habilitará el Parque Parroquial, este sábado 19 de mayo.

     

    En comunicación con la AM990, De Young dijo que “decidimos hacer un festival cultural para juntar a toda la gente del pueblo y que se caracterizó en hacer la empanada de charque. Todas las personas que quieran van a poder participar de la actividad el Parque Parroquial”.

     

    Destacó que “la intención es que esto vaya creciendo con artistas locales y provinciales. La intención es arrancar a la mañana temprano, con actividades en la media mañana y luego al medio día poder degustar las empanadas”.

     

    Enfatizó que “este es un plato típico de nuestra zona y nos caracteriza como región. No queremos que se elabore de la forma tradicional, con la utilización del mortero y ahora se usa otros elementos, como las procesadoras”.

     

    RECONSTRUCCIÓN TOTAL. Aclaró que “hoy esta totalmente reconstruida y en etapa de crecimiento. Estamos trabajando con el Gobierno provincial. Este fin de semana tenemos un campeonato provincial de mozos, estamos en ese preparativo”.

     

    Comentó que “se apuesta mucho a las actividades deportivas, con escuelita de fútbol y voley. Además del fútbol femenino y el fútbol de salón. Estamos trabajando para el crecimiento de nuestra comunidad”.

     

    Por último, De Young manifestó que “lo único que se viene haciendo aquí en materia de obras son aquellas que venimos haciendo en conjunto con el Gobierno provincial y otros fondos ya no llegan. La gente siente la inflación y el aumento de tarifa, esta entrando en una etapa de desesperación”.