POR UNANIMIDAD. Clorinda fue declarada ciudad libre de pirotecnia

    El proyecto fue recibido por un conjunto de padres cuyos hijos son autistas y una asociación protectora de animales, para evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas de fin de año.

    Los concejales de Clorinda aprobaron por unanimidad una propuesta que llevaron adelante un grupo de madres de chicos con autismo y una asociación protectora de animales para declarar a la localidad como territorio libre de pirotecnia. Ariel Caniza, Presidente del Honorable Concejo Capitalino dio detalles a la AM990.

    “El proyecto fue recibido por un conjunto de padres cuyos hijos son autistas y una asociación protectora de animales, para evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas de fin de año”, dijo. “Hemos consensuado con todos los concejales esta declaración que es la expresión de deseo que se hace realidad”, añadió.

    COMERCIALIZACIÓN

    Cabe destacar que, aunque esta ordenanza no prohíbe la venta de pirotecnia, se hará hincapié en la educación sobre su uso. “Junto al intendente Celauro trabajaremos en conjunto con las diferentes partes, como Bomberos, Policía y comerciantes para brindar la seguridad y crear concientización en los clorindenses”, aseveró.

    “Será difícil, lo sabemos porque acá nomás tenemos a Puerto Elsa, Nanawa que están del otro lado, nos separa un puente nomás; el otro día que ganó Olimpia (equipo de fútbol del vecino país) había festejos con bombas y nadie sabía de qué era hasta que supimos que se trataba de los festejos por el campeonato”, advirtió el edil en diálogo con la AM990.

    En cuanto a la repercusión de esta noticia, Caniza indicó que “la gente se muestra satisfecha por esto, están de acuerdo y vamos a trabajar todos juntos para que sea sostenido en el tiempo”.