Por supuestos desvío y lavado deCHACO – dinero allanan domicilios de Omar Judis y presuntos cómplices

Los efectivos habrían allanado también el domicilio del intendente de Taco Pozo, Carlos Ibañez, y de su hijo, donde secuestraron documentaciones de vehículos y otros de importancia para la causa. En Sáenz Peña, además de a Judis, los allanamientos estuvieron dirigidos a familiares y presuntos cómplices del exrector de la Uncaus y exministro provincial de Infraetructura.

Los operativos se enmarcan en una de las causas por supuesto lavado de dineros de origen público, y cuyo principal investigado es el ex rector de la Uncaus, pero el diligenciamiento también abarcó a personas allegadas a Judis y muy reconocidas en la ciudad Termal.


Por ejemplo, el empresario Juan Carlos Tymkiw, a quien algunas investigaciones periodísticas sindicaban tiempo atrás como supuesto testaferro de Judis.

Durante gran parte de la mañana y también en la tarde de este jueves, las fuerzas federales ante el pedido hecho por el fiscal federal de esta ciudad Carlos Amad, y del fiscal general Federico Carniel, llevaron adelante los diligenciamientos que abarcó a domicilios particulares y locales donde presuntamente se habían habilitado comercios y estudios jurídicos.

Las sumas que se habrían desviado de las arcas públicas son multimillonarias, y se habrían obtenido principalmente de los abundantes recursos que recibió la Universidad del Chaco Austral cuando Judis era su rector.