Por qué no se puede ir en auto desde Corrientes a Brasil y Paraguay

Por las restricciones sanitarias, los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay siguen cerrados y solo se permite el tránsito de carga. Pero si se pretende llegar al vecino país la alternativa es ir hasta Misiones y desde ahi pasar por el puente Roque González de Santa Cruz, que vincula a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. No hay otra posibilidad. El cupo es de 900 vehículos diarios.

Para pasar por el puente se deberá contar con un PCR negativo con menos de 72 horas, doble vacunación y realizar un test de antígenos rápido en la cabecera argentina del puente, que será subsidiado por el Gobierno de Misiones.

Si un paraguayo da positivo, deberá volver a su país. Si un argentino da positivo, tiene lugares asignados para ponerse en cuarentena.

Mientras que los pasos fronterizos Puerto Alvear – Itaquí y Santo Tomé – Sao Borja, solo están abiertos para el transporte de cargas. Ituzaingó-Ayolas, sigue cerrado.

Brasil

Las posibilidades para llegar a Brasil son similares.Si bien se habilitó el paso Uruguayna-Paso de los Libres es sólo para tránsito vecinal.

Los libreños pueden permanecer hasta tres días en Uruguayana, y los uruguayanenses hasta 72 horas en este territorio. Para el tránsito entre los residentes de Uruguayana y Paso de los Libres es necesario contar con el carnet de vacunación covid-19 completo y un antígeno con hasta 24 horas de anterioridad.

El Gobierno de la Nación especificó que el paso está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Pueden ingresar a Brasil quienes viven en Paso de los Libres, pero no los turistas.

El último informe de la Dirección de Asuntos Internacionales indica que los argentinos pueden ingresar a Brasil por vía aérea o marítima cumpliendo los requisitos de ingreso.

Pero por la frontera terrestre, no pueden ingresar extranjeros/argentinos no residentes. Los turistas argentinos/extranjeros no pueden ingresar a Brasil por vía terrestre, insistió el Consulado General de Brasil en Buenos Aires.