Por noveno mes consecutivo, las expectativas de inflación se mantienen en 20%

Por noveno mes consecutivo, la inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo en 20% durante febrero, según la mediana de las respuestas, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación disminuyen 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2018 y se ubican en 27%.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del país mientras que caen en el Gran Buenos Aires, con respecto a enero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, mientras que aumentan en el Interior del país”.

El economista y profesor añadió que “las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas se mantienen constantes para los sectores de ingresos altos mientras que caen para los de ingresos bajos”.