Por la incertidumbre, no se venden materiales de construcción

    Hay un 60% menos de empleados de la construcción en comparación del año pasado.

    Edgardo Hoyos, Presidente de la Cámara de la Construcción de Formosa dialogó con la AM990 y aseguró que el sector vive un difícil momento, con inestabilidad y muy pocas ventas.

    “Nuestro sector está viviendo días de incertidumbre, porque al tener un mercado tan discontinuo no tenemos costos para presupuestar y no se venden materiales de construcción”, dijo.

    Además, Hoyos informó que la mayoría de los comerciantes del sector tomaron la decisión de no ofrecer productos hasta que se produzca una estabilidad cambiaria, algo que parece muy lejano.

    “Se disminuyen las obras y algunas incluso fueron paralizadas, pero confiamos y somos optimistas pensando en que esto mejore en los próximos días”, expresó Hoyos a la AM990.

    En cuanto a la obra pública, el referente de la Cámara provincial de la Construcción indicó que todos los trabajadores realizados con presupuesto del tesoro provincial continúan, sin embargo, “los incrementos en los costos de los materiales quedaron un 25% atrás”.

    “Hay un 60% menos de empleados de la construcción en comparación del año pasado, duele decirlo como empresario del sector, pero la crisis nos afectó a todos”, concluyó.