Por la caída de Facebook y WhatsApp, Telegram sumó 3 millones de usuarios

Facebook experimentó este miércoles una caída en su servicio que duró más de 10 horas en algunas partes del mundo, y arrastró a WhatsApp e Instagram, sus otros productos. Agobiados ante la imposibilidad de comunicarse, muchos optaron por buscar una alternativa, y el gran beneficiado fue Telegram, una de las apps de mensajería instantánea que más está creciendo en los últimos tiempos. Así lo anunció Pavel Durov, uno de los desarrolladores de la aplicación, a través de su canal oficial.
“Veo que 3 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram en las últimas 24 horas. Bien. Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”, escribió.

Qué es Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Cuenta con 200 millones de usuarios, y nació para contrarrestar muchos de los problemas que presentaba WhatsApp. Principalmente, el de la privacidad de las conversaciones.
La plataforma fue pionera en utilizar cifrado de extremo a extremo en todas sus comunicaciones. Además, permite a los usuarios configurar mensajes que se autodestruyen en chats secretos, y cuenta con otras características como stickers, llamadas de voz, almacenamiento de archivos y búsqueda global de usuarios.
Telegram también presenta muchas características interesantes en el manejo de sus grupos y canales de difusión, en los que permite utilizar bots, generar encuestas, juegos, y más. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows NT, macOS y Linux.