POLICIALES.Investigan la muerte de una persona trans

El Jefe de la Unidad Regional 1, comisario general Víctor Téllez en contacto con la AM990 habló acerca del hecho que se registró en el barrio Fontana de la ciudad de Formosa en donde se produjo la muerte de la joven Fátima Belén.

Téllez dijo “el día de ayer a las 7 horas aproximadamente se recibió un requerimiento en el comando radioeléctrico al 911 donde desde un complejo de alquileres ene l barrio Fontana de nuestra ciudad, decían que había un desorden familiar”.
“El móvil que está más cerca concurre al hecho. La subcomisario Barrios que es la jefa de zona 3 y que estuvo más cerca, concurrió ella y como se había realizado otro pedido a la comisaria jurisdiccional del barrio Guadalupe. Fueron ambos móviles y habían observado que en el lugar se estaba desarrollando una pelea entre dos personas trans. La subcomisario bajó del móvil y trato de calmarlas porque estaban muy alteradas y tuvieron que intervenir y se dispuso que las mujeres sean esposadas por razonas de seguridad”, añadió.
“Una de las mujeres iba en un móvil y la otra en otro, fueron hasta a comisaría del barrio Guadalupe, de allí las llevaron a un médico forense que estaba de turno. La forense intentó examinar a la mujer, pero estaba muy agresiva decidió mirarla solo dentro del móvil, no pudo bajarla porque estaba muy violenta y dejó constancia de que estaba muy agresiva producto de alguna ingesta seguramente”, indicó.
“La mujer estaba golpeada también en algunas partes del cuerpo producto de los golpes que ellas mismas se propinaron”, señaló el funcionario policial.
“El llamado al 911 la realizó otro inquilino en donde se estaba dando esta situación. El hombre prestó declaración y señaló que la mujer llegó al alquiler a las 6.30 aproximadamente y que quería seguir tomando bebidas alcohólicas y este le solicitó que se vaya del lugar, pero la mujer quedó allí y es por eso que se da esa situación”, manifestó.
“Una vez que finalizó el examen médico del forense se la trajo a la comisaría porque había e documentar lo actuado, las mujeres estaban en las oficinas de la comisaría ya que la situación de genero de las mujeres no pueden ingresar al calabozo”, indicó Téllez.
“Una de las mujeres se desmayó, cayó al piso y el oficial que estaba realizando las actuaciones llamó al SIPEC, la médica del servicio de salud informó al efectivo policial que estaba sin signos vitales, se procedió a llamar al Juez, a la fiscal de turno avisándole lo que sucedió. Evidentemente y tras las declaraciones del inquilino y a la dueña del inmueble, a la mujer que peleó con ella y a un sobrino de la víctima que es menor de edad, dijeron que la joven desde el jueves de la semana pasada venía de fiesta en fiesta consumiendo diferentes tipos de bebidas y drogas”, señaló.
“Cuando el juez tomó conocimiento de la situación, lo que nos ordenó es que el personal de criminalística haga el trabajo en la dependencia y a la vez nos ordenó realizar una inspección ocular en el lugar en donde se produjo el incidente, eso se hizo y se detectó que había botellas de bebidas alcohólicas, un frasco que tenía picadura de marihuana y otros tipos de sustancias. Todo hace presumir que esta persona falleció por ese desorden de consumo que tuvo, pero no evidenciaba ningún golpe en su cuerpo que le produjera la muerte. El juez se ordenó que vaya a la morgue judicial y se determine que pudo haberle causado la muerte y seguro en estos días se tendrán los resultados de la autopsia”, cerró.