POLICÍA. Miriam Godoy, prueba de reivindicación a la mujer formoseña

    Como todo policía comencé en la unidad operativa en la comisaría tercera, luego fui jefa de la Alcaidía de Mujeres, pasé a Relaciones Policiales y me especialicé en medios.

    Sin dudas, se produjo una reivindicación a la mujer con a designación de Miriam Godoy, como comisario mayor de la Policía de la provincia. La AM990 dialogó con Godoy quien se mostró muy emocionada por esto y exhortó a las mujeres “mantenerse unidas”.

    “Estoy muy emocionada por ser la primer mujer formada en Formosa que llega hasta esta jerarquía, prestando muchos años de servicio dentro de la institución”, dijo. “Como todo policía comencé en la unidad operativa en la comisaría tercera, luego fui jefa de la Alcaldía de Mujeres, pasé a Relaciones Policiales y me especialicé en medios. Pasé a la Dirección General de Informática”, relató sobre su carrera.

    La comisario mayor Godoy, emocionada evocó que en el año 1986 finalizó el secundario y decidió abrazar la carrera policial, y egreso como oficial en 1989, y aún con una situación diferente entre las mujeres, expuso su compromiso a ser parte de todo un proceso de capacitación permanente y obteniendo siempre medallas de oro.

    Según Godoy, desde hace unos diez años hay una motivación muy fuerte de las mujeres para ser parte de la fuerza. “Debemos trabajar a la par de los hombres, sin perder la feminidad ni querer parecer a ellos pero trabajarlo duramente”, argumentó a la AM990. “Nunca me negué a cumplir ningún destino y cumplí con cada tarea, con todos los valores que me enseñaron mis padres que también fueron policías”, asintió.

    También, reveló la emoción cuando el gobernador le informo que ascendería al grado de comisario mayor como sus compañeros varones de promoción, y a modo de mensaje a las mujeres policías, las exhorto a permanecer “seamos unidas y brindar de la manera respetable el rol de servidor público” “Esta reivindicación a la mujer solo un hombre de su talla señor gobernador dispone, posibilitando encender esa llama que estaba en mi”, expuso concluyente, agradeciendo a sus padres e hijos.