Polémica con una marca que anunció que deja de trabajar con Christian Sancho

Esta semana, Christian Sancho (45) sorprendió en la portada de la revista Caras blanqueando su separación y haciendo un anuncio: “Ahora podría llegar a enamorarme de un hombre”.

Lo que en otro momento hubiera sido un testimonio transgresor, en el caso de Sancho fue tomado con la repercusión acorde con los tiempos que corren, de diversidad sexual y tolerancia.

De hecho, el propio actor ya había hecho algo parecido en el año 2010, hace 10 años, cuando posó para la misma revista luciendo un corset y maquillado como mujer.

Sin embargo, el episodio podría haber derivado en una polémica anacrónica, vinculada con una de las marcas que viste al reconocido modelo, figura icónica a la hora de posar para las marcas de ropa interior.

Sergio Company se sumó a las sospechas por el comunicado de la empresa Lody anunciando el final de su contrato con Christian Sancho.

Sergio Company se sumó a las sospechas por el comunicado de la empresa Lody anunciando el final de su contrato con Christian Sancho.

Se trata de la empresa Lody, que vistió a Christian en los últimos años. La misma semana en que Sancho apareció en Caras, la compañía hizo un extraño anuncio en sus redes sociales, informando que el rosarino dejaba de ser su imagen.

“En el día de hoy finaliza nuestro contrato con el modelo”, expresa el posteo, con fecha del viernes 18 de septiembre, y agradeciendo el trabajo desempeñado por Sancho durante este tiempo.

La reacción del público fue en tono crítico y casi inmediata: “Horrible comentario! Por favor, una empresa que creció gracias a la cara visible de Christian Sancho… ¿Qué pasa, discriminan a la gente bisexual?”, preguntó un seguidor.

Las críticas contra la empresa que anunció que no trabaja más con Christian Sancho.

Las críticas contra la empresa que anunció que no trabaja más con Christian Sancho.

Otro señaló: “No sé si es un agradecimiento o una amenaza, hay maneras más sutiles y agradables de agradecer”. Y un tercero se quejó: “Es 2020, increíble que sigan pasando estas cosas. Viva la diversidad sexual y el derecho a elegir y sentir libremente”.

Fue tan masivo el repudio que se trasladó al ambiente artístico. Marcelo Polino, embajador del INADI, hizo referencia al tema en Polino Auténtico, su ciclo radial en Radio Mitre, mientras charlaba con Jey Mammon.

En ese sentido, sumándose a las sospechas de homofobia, el periodista y asesor de imagen Sergio Company expresó en Twitter: “Qué coincidencia menos feliz…”, escribió.

Mensajes contra la empresa que anunció que deja de trabajar con Christian Sancho.

Mensajes contra la empresa que anunció que deja de trabajar con Christian Sancho.

La empresa tuvo que salir a aclarar el episodio… con un nuevo posteo. Allí explicaron que el final del contrato con Sancho se debió a una decisión del modelo

Además, sobre la llamativa manera de despedir a su otrora figura, la firma aseveró: “Para evitar malas interpretaciones, esta empresa ha decidido hacer público el agradecimiento ya que valoramos que haya sido parte de nuestra imagen durante todo este tiempo”. ¿Fin de la polémica?