PODER JUDICIAL. Del 1 al 7 de abril será la preinscripción para el examen de ingreso

    La convocatoria fue formulada a través de la Resolución Nº 77/19 firmada por la titular del área, la doctora Verónica Priewe.

    La Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia convocó a concurso para ingresar en calidad de empleados del Escalafón Administrativo de las tres Circunscripciones del Poder Judicial, estableciendo como periodo de preinscripción a dicho examen, desde la cero hora del día 1 Abril hasta las 23 horas del día 7 del mismo mes y año en curso. Esta información fue detallada a la AM990 por Verónica Emilce Priewe, Secretaria de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa.

    La convocatoria fue formulada a través de la Resolución Nº 77/19 firmada por la titular del área, la doctora Verónica Priewe. “Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento del día, en el ícono habilitado en el portal web del Poder Judicial. Automáticamente les saldrá el día, la hora y el lugar donde tendrán que presentar documentos”, explicó.

    En cuanto a los requisitos a presentar son: fotocopia de DNI (con dirección actualizada), fotocopia certificada del analítico de estudios secundarios y una declaración jurada que debe ser impresa de la página web y rellenada. “No habrá colas ni largas esperas, por lo que consideramos que todo será bastante sencillo para la presentación de la documental, sin folios ni carpetas colgantes”, especificó Priewe a la AM990.

    En cuanto a las personas que viven en el interior, la página web les indicará su presentación en sedes del Poder Judicial cercanas a su domicilio. “Aquellas personas que no tienen acceso a internet, pueden acercarse a la biblioteca del Poder Judicial a realizar el trámite, porque buscamos que todos tengan la posibilidad de ingreso”, aseveró.

    CLORINDA Y LAS LOMITAS

    Asimismo, el punto sexto de la resolución dispone que en las ciudades de Clorinda y Las Lomitas se reciban dichos papeles en las oficinas de Biblioteca, sitas en avenida 25 de Mayo 1345 y en Almirante Brown 18, respectivamente, siendo designados responsables el agente Jorge Walter Martínez en Clorinda y Patricia Ramona Ruíz en Las Lomitas.

    En la ciudad de Formosa serán habilitadas dos mesas de ayuda a fin de evacuar las consultas de los aspirantes. Una de ellas estará ubicada en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Juan José Silva 856, y la otra funcionará en la Oficina de Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el Edificio de Tribunales, calle San Martín 641.