Poco movimiento comercial en Clorinda

    Por una cuestión cambiaria no va mucha gente para ese lado, pero hay determinados productos que son un poco más económicos allá.

    Gustavo Servín, referente de la Cámara de Comercio de Clorinda dialogó con la AM990 sobre el ámbito comercial en la segunda ciudad provincial. Explicó que el escenario es complejo.

    “Clorinda es una ciudad comercial por la situación geográfica, pero está muy atada a los vaivenes cambiarios”, dijo. “En este momento no hay mucha afluencia de personas que vengan a realizar compras”, comentó.

    “Nunca hubo una situación cambiaria tan beneficiosa para Clorinda, respecto al cambio del dólar, pero no viene tanta gente como en otras situaciones de devaluación”, expresó. “El comprador paraguayo dice hoy que pese al dólar a $40, les resulta caro”, especificó a la AM990.

    Especificó que “hay familias de alto poder adquisitivo que vienen a la Argentina a llevar productos de primera marca desde Paraguay, pero no son compras muy importantes”.

    Reveló además que, hay muchos controles en el lado paraguayo, por la salida de productos argentinos. “La gente del vecino país hace ese reclamo porque en las rutas la situación se vuelve complicada la situación por los controles hasta llegar a Asunción”. “Hay épocas del año donde se restringen el ingreso de productos argentinos, como el tomate, porque compiten con su propia producción, aunque no alcance para abastecer el mercado interno”, aseveró.

    NANAWA

    Consultado por el incendio que afectó días atrás a Nanawa (Ex Puerto Elsa), Servín contó que “es prácticamente un barrio de Clorinda ya que incluso el agua potable va desde aquí”. “Los daños materiales fueron casi totales y dejó muchos damnificados”, agregó.

    “Por una cuestión cambiaria no va mucha gente para ese lado, pero hay determinados productos que son un poco más económicos allá”, expuso a la AM990.

    “El producto argentino es más caro y, llegamos a un punto donde las personas prefieren precio por sobre la calidad”, aseguró.