PlayStation 5: ya hay fecha oficial de presentación

Llegó la confirmación oficial: la PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020, tal como se venía anticipando. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, hizo el anuncio hoy en el blog de PlayStation.

En el último tiempo se habían filtrado algunas características de la consola y ahora, en el marco de esta confirmación, se dieron a conocer nuevos detalles. Ryan dijo que el controlador incluirá tecnología háptica.

De este modo, se les permitirá a los jugadores sentir variadas vibraciones cuando se realicen distintas acciones. En este sentido, se ofrecerán niveles de resistencia para que el jugador perciba la diferencia entre disparar una ametralladora o usar un arco y flecha. El objetivo es lograr una experiencia más inmersiva para el jugador.

Además de esta información, durante estos meses se pudieron conocer otras características de la próxima consola como que tendrá un modo de ahorro de energía más efectivo que el de la PlayStation 4 y que incluirá la función Asistente de PlayStation o PlayStation Assist, un asistente de voz con inteligencia virtual, que proporcionará sugerencias durante el juego para lograr un mejor desempeño.