Planteo ante la justicia federal contra el tarifazo nacional al servicio eléctrico

Si bien esta suba todavía no está impactando en las boletas que reciben los usuarios, ya está vigente a partir del 1º de febrero.

Ante el Juzgado Federal, la Defensoría del Pueblo de Formosa, junto a gremios como ATE, CTA y SADOP y organizaciones sociales, aunaron un planteo judicial -acción de amparo- contra la Resolución Nº 366/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, que se estableció un nuevo tarifazo en el costo del servicio de energía eléctrica.

El defensor José Leonardo Gialluca, explicó que “en nombre y representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia, la Defensoría del Pueblo interpuso ante el Juzgado Federal una acción de amparo contra la Resolución Nº 366/18 dictada por la Secretaría de Energía de la Nación que determinó un incremento de casi 55% en el costo de la energía eléctrica”.

“Si bien esta suba todavía no está impactando en las boletas que reciben los usuarios, ya está vigente a partir del 1º de febrero”, advirtió.

Remarcó que “hemos logrado aglutinar en una acción de amparo a las Delegaciones de Formosa de los gremios CTA, ATE y SADOP y con representantes sociales como Fabián Sinsig, titular de la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR), con el objetivo de que pueda determinarse legalmente la inconstitucionalidad de esta resolución irracional y confiscatoria”.