Plan Nutrir: anunciaron cambios en el calendario de entregas de diciembre

La coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander, adelantó ciertos cambios en la modalidad de entrega de los bolsones saludables durante el mes de diciembre.

Explicó que, por un lado, se adelanta la primera semana de entrega correspondiente al mes de diciembre.

“Si bien es habitual que las semanas de entrega comiencen a contabilizarse a partir del primer lunes de cada mes, en esta oportunidad estamos adelantando al lunes 28 de noviembre el inicio de entregas de diciembre” informó.

Añadió que “adelantar una semana las entregas permitirá que el personal de Nutrir pueda disponer de la última semana del mes para disfrutar también de las fiestas de fin de año con sus familias”.

En ese marco, la semana 1 abarcará del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, la segunda semana de entrega será del 5 al 9, la tercera del 12 al 16 y la cuarta y última será del lunes 19 al viernes 23 de diciembre.

Por lo tanto, “una vez concretadas las cuatro semanas de entregas correspondientes al mes de diciembre, desde el lunes 26 al viernes 30 los centros de distribución Nutrir permanecerán cerrados al público”.

Por otra parte, la funcionaria aprovechó la oportunidad para explicar que habrá una modalidad especial de entrega de bolsones por los días 8 y 9 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y el posterior feriado puente.

En ese contexto, el jueves 8 y el viernes 9, los centros de distribución no atenderán al público, los titulares a quienes corresponde retirar en esos días lo harán de manera anticipada en dos jornadas extraordinarias.

Según el cronograma previsto, quienes deban retiran sus bolsones el jueves 8, lo harán por única vez el martes 6 y aquellos a quienes corresponde retirar el viernes 9, podrán hacerlo el miércoles 7. En ambas jornadas deberán asistir en los turnos habituales, según figura en su tarjeta.

La responsable explicó que “esta modalidad se llevará a cabo sólo por tratarse de dos días feriados seguidos, a fin de que quienes deban retirar esos días no pierdan sus bolsones”.

Asimismo, agregó que “pasadas estas fechas, las entregas a estos beneficiarios retomarán en sus días habituales”.