PIRANÉ. Se inauguró la primera fábrica de colchones en la provincia

    Es una empresa familiar tradicional de Pirané y hay que destacar la capacidad de emprendimiento que tienen.

    En Pirané se inauguró la primera fábrica de colchones de la provincia “AC Colchones y Sommiers” de Adrián Cometo, la misma permitirá abastecer al mercado local y cubrir necesidades de ministerios y dependencias del gobierno provincial. Jorge Antueno, Presidente de la Unión Industrial de Formosa destacó  a la AM990 esta nueva posibilidad de crecimiento económico.

    Con el financiamiento por parte del Gobierno Provincial de una línea exclusiva para el sector industrial, a una tasa muy accesible del 12 % anual, se montaron las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.

    “Esta fábrica de colchones es algo inédito en Formosa y es gratificante tener un nuevo emprendimiento en el interior que posicionará a la provincia en un lugar diferente”, inició diciendo. “Es una empresa familiar tradicional de Pirané y hay que destacar la capacidad de emprendimiento que tienen”, añadió.

    La fábrica tendrá la producción de una línea de colchones intermedia, los cuales se comercializarán al público en general y además serán destinados para cubrir necesidades de ministerios y otras dependencias del gobierno provincial. 

    Además, Antueno indicó que ya comenzó el proceso de producción del producto. “En la segunda etapa se realizará la fabricación de la espuma para los colchones, pero ya trabajan en la primera que se trata del armado y la costura”, expresó a la AM990.

    Se iniciará con una producción de entre 400 a 500 unidades por mes y de manera pausada pero a la vez constante continuar con la producción hasta alcanzar el límite de las unidades que son unas cinco mil unidades por mes.