Piden una rebaja de impuestos a quienes vendan reses más pesadas

En el marco del 6to Congreso Ganadero que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, el director suplente del Mercado Ganadero de esa entidad, el Rosgan, reclamó “una verdadera desgravación impositiva por aumento de peso de las reses”. “Toda res que pase de los 125 kilos para arriba tiene que tributar mucho menos impuesto a las ganancias”, propuso Angel Girardi.

El directivo de la BCR explicó a Agrofy que no se trata de una medida nueva ya que se hacía años atrás con la raza holando argentino, que aumentaba mucho el peso de faena, y era para estimular que no se mataran esos animales: “El ternero era antieconómico criarlo entonces se lo seguía criando y todo lo que iba arriba de 125 kilos tributaba el 50 % de impuesto a las ganancias”.

VOLVER A JUGAR EN PRIMERA

Respecto al problema de la faena de hembras, Girardi explicó que Argentina está sufriendo la crisis de las políticas mal implementadas. “Hoy un decreto tarda 5 minutos en firmarse y muchas veces no sabe la gente lo que tarda en llevarse el bife al plato. La gestación en el vientre materno, 9 meses, más 6 meses al pie de la madre, más la recría correspondiente otros 12 meses, me voy a dos años y medio”.

Sin embargo, el directivo anticipa que esta tendencia se está empezando a revertir: “No se olviden que nosotros con 50 millones de cabezas que teníamos antes , ahora tenemos 53/54, estamos exportando más. Uruguay, Paraguay con 12 millones de cabeza exportaba más que nosotros. Esto es como un tren funcionando, cuando cierro un ramal, no lo llaman, entonces país que se va sale del circuito, nosotros tenemos que tratar de volver a jugar en primera división”.