PIDEN DIÁLOGO. Luego de 28 años, la CTA se reincorporó a la CGT

    La votación fue a mano alzada y los congresales de la CTA de los Trabajadores votaron por unanimidad las tres propuestas centrales del Congreso que propuso su secretario general Hugo Yasky.

    La votación fue a mano alzada y los congresales de la CTA de los Trabajadores votaron por unanimidad las tres propuestas centrales del Congreso que propuso su secretario general Hugo Yasky. Gerardo Delgado, delegado de la CTA Formosa marcó a la AM990 su postura sobre esta decisión de orden nacional.

    Sobre el funcionamiento de esta unidad, afirmó que será posible cuando se discutan todos los temas. “Queremos que se genere un diálogo, porque creemos que el proceso de unidad es una construcción”, dijo. Y añadió que la CTA inició como un congreso, para luego convertirse en una central como respuesta a la problemática de los trabajadores durante el menemismo.

    Las tres propuestas centrales del Congreso que propuso su secretario general Hugo Yasky fueron: “aportar a la unidad del campo popular y la lucha de la clase obrera con mandato a la conducción de la CTA a iniciar el proceso de unificación con la CGT”, el mandato para “ser parte del diálogo de una concertación social” con el futuro gobierno y “el compromiso político de apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” en las elecciones del 27 de octubre.

    “No es lo mismo estar en la lucha durante tres años y medio, acompañando a los trabajadores mientras había dirigentes que estaban convalidando las políticas económicas de Macri y de eso tomamos distancia”, aseveró Delgado en contacto con la AM990. Pidió además un modelo sindical que sea “representativo”.

    Sobre el escenario se ubicaron un diverso conglomerado de dirigentes sindicales como Víctor Santa María, Omar Plaini, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Beto Pianelli, dirigentes de segundas líneas del Smata, la UOM y hasta dirigentes sociales como Daniel Menéndez, entre muchos otros.