PEDIDO DEL PRESIDENTE. La Legislatura adhirió a leyes nacionales

    La Cámara de Diputados nombró a funcionarios y jueces en cargos que estaban vacantes y adhirió a las leyes nacionales de ART y de inversión público privada, esta última con la “esperanza que Formosa pueda ser beneficiada con obras públicas” materia en la cual el gobierno nacional decidió su paralización.

     

    En contacto con la AM990, el diputado Rodrigo Vera dijo que “ayer fueron abordados distintos temas y con varios temas aprobados. Se aprobaron adecuaciones a la normativa propuestas por el Gobierno Nacional, además se trato la cuestión del tema Consejo Profesional de la Abogacía, entre otros temas”.

     

    Remarcó que “la Nación había pedido una serie de normas vinculadas a ART y la participación Publico-Privada” y agregó que “la normativa de ART es un nacional pero a la hora de poder pedir su derechos en sede administrativa y luego judicial pero cada provincia tenia su norma propia, ayer se adhirió a la Nación. Ahora debe presentarse en vía administrativa si o si, luego una vez que termine esa etapa puede ir a la administración a instancia superior o la justicia”.

     

    Remarcó que “para defender los intereses de todos los trabajadores se establece que la normativa va a tener vigencia cuando se constituya las comisiones medicas en la Capital, Clorinda y Las Lomitas. Esto es un criterio de justicia y que fue previsto por el Poder Ejecutivo provincial”.

     

    PARTICIPACIÓN PUBLICO-PRIVADA. Vera aclaró que  “la afirmación que hizo el senador (Luis) Naidenoff mintió respecto a la aprobación de la norma. La mitad de las provincias que van a ser beneficiadas con obras no tienen la adhesión y quedamos afuera, ya que nos consideran una provincia de segunda y no somos prioritaria para realizar ningún kilómetro de ruta”.

     

    Enfatizó que “esta adhesión provincial permite una cuestión vinculada a los impuestos al sello, la participación del Estado provincial, entre otras cuestiones”.

     

    CONSEJO DE LA ABOGACIA. Además, sobre la modificación a la normativa aprobada semanas atrás, Vera señalo que  “es un pedido que había hecho el Consejo de la Abogacía la sesiones pasadas y fue vetada en parte por el Poder Ejecutivo. Hizo una serie de observaciones en el articulado y realizó modificaciones para llevar claridad al texto, además de eliminar algunos párrafos. Las propuestas claramente mejoraron el proyecto y fue mejorada”.

     

    Aclaró que “esta es una decisión que tienen las organizaciones y hay prueba esto la cuestión de Magistrados Judiciales. Sino fue malo para uno, porque será malo para otro. Cada organización gremial tienen las facultades de tomar sus decisiones y nosotros no podemos en condiciones de jueces”.

     

    Por ultimo, el diputado Vera manifestó que “no podemos intervenir en las decisiones de organismo intermedios. La oposición tenia una posición diferente a la nuestra y la mayoría del PJ voto a favor. La prorroga se mantiene”.