PASO 2021. Ultiman detalles para las elecciones del domingo

    El Jefe del RIM Nº29, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi en contacto con la AM990 habló acerca de cómo se preparan las próximas elecciones PASO.

    De Sensi comenzó diciendo “somos varios los que trabajamos en las elecciones, a las fuerzas nos compete lo que hace a la custodia y seguridad, pero hay un trabajo muy importante de todo el juzgado electoral, el personal del correo. Todos trabajamos para que el acto se lleve adelante con total normalidad”.
    Y siguió “hemos visitado los establecimientos en los que se va a votar, ya está el material que se utilizará para el acto eleccionario. Todo será distribuido el día sábado, mismo día en que las fuerzas van a estar en las escuelas de toda la provincia tomando el control para preservar el lugar y tener todo previsto para que el domingo podamos tener una jornada cívica normal”.
    En relación a cuantos efectivos de la fuerza habrá afectados, el teniente coronel indicó “vamos a ser casi 2 mil efectivos en toda la provincia, se utilizarán embarcaciones, vehículos y tenemos previsto por si las condiciones climáticas lo requieren que se utilicen tractores y caballos. Se realizará un despliegue importante”.
    “El personal afectado cuenta con las dosis de vacunas contra el Covid-19 dadas, en el caso de las fuerzas de seguridad hay un porcentaje menor al que le falta la segunda dosis, pero hay kits de cuidados que va a portar el personal, también desempeñarán un rol secundario también que se denomina facilitador sanitario, esto ha sido acordado con los ministerios para ayudar a preservar las medidas sanitarias”, añadió.
    “Las filas para emitir los sufragios se formarán en relación a las condiciones del lugar, ya que si hay un tinglado con sombra que permita que se preserve de las inclemencias puede hacerse dentro del local o bien en algunos establecimientos la fila tendrá que ser realizada afuera”, cerró.