PARO POR 48 HORAS. Docentes llevan adelante una medida de fuerza

    El secretario general de Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), Víctor Giménez en contacto con la AM990 habló acerca del paro que llevan adelante los docentes de las universidades del país.

    ‚ÄúEste es un paro convocado a nivel nacional convocado por la CONADU con respecto a la recomposici√≥n salarial que en lo que va del a√Īo no han sido convocados a paritarias para el aumento de los salarios‚ÄĚ, comenz√≥ diciendo.
    En relaci√≥n a cu√°l es el monto que solicitan explic√≥ ‚Äúnosotros pedimos una recomposici√≥n salarial por encima de la inflaci√≥n porque hay que recordar que nuestro poder adquisitivo se ha perdido durante los a√Īos 2018 y 2019, es por ello que pedimos una recomposici√≥n por encima de la inflaci√≥n y solicitamos entre un 15 o 20 por ciento para empatar con la inflaci√≥n‚ÄĚ.
    Además en estas negociaciones estamos pidiendo que se tenga en cuenta a los docentes con menos categoría, comentó.
    ‚ÄúAun desde el Gobierno no nos han ofrecido ning√ļn porcentaje, en la √ļltima reuni√≥n se llev√≥ la propuesta para que sean ellos quienes ofrezcan alg√ļn monto y no nos han dado ninguno. La semana que viene creemos que se llevar√° adelante una reuni√≥n y es por ello que estamos a la espera de ese contacto y que nos ofrezcan alg√ļn monto que ser√° definido despu√©s si se acepta o no‚ÄĚ, explic√≥.
    Consultado acerca de c√≥mo se lleva adelante la medida de fuerza, se√Īal√≥ ‚Äúel paro es por 48 horas, si bien las clases son virtuales, tenemos derecho a la desconexi√≥n total de todos los docentes que dan clases por v√≠a zoom‚ÄĚ.
    Vale se√Īalar que a la situaci√≥n salarial se le suman otros pedidos.