PARO NACIONAL. Trabajadores del Estado confirmaron medida para este miércoles

    Se confirmó un paro nacional y en la provincia nos adherimos a la medida nacional.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el 15% en cuotas y se confirmó un paro nacional para este miércoles. Por esto, la AM990 dialogó con Néstor Vázquez, Secretario General de ATE confirmó la medida en la provincia de Formosa.

    “Se confirmó un paro nacional y en la provincia nos adherimos a la medida nacional”, dijo. Y comentó que los motivos de la protesta son: “la precarización laboral, los despidos y las paritarias que son insuficientes”.

    “Mañana a las 8:30 nos reunimos en nuestra sede gremial, para visibilizar los graves problemas que estamos teniendo los trabajadores nacionales, provinciales y municipales”, explicó.

    Aseguró además que, “al no estar de acuerdo, hay una acampe de ATE frente al Congreso de la Nación, contra este modelo excluyente”.

    SALUD

    Cabe destacar que, con la medida, se verían afectados los sectores de salud. “Hay muchos trabajadores en este sector afectados, por bajos salarios y otros inconvenientes. Para resolver este problema, necesitamos la participación de todos”.

    En cuanto al “retiro voluntario”, Vázquez indicó que “hubo una década similar en la década del 90. Hay mucha propaganda de bondades de este beneficio y en realidad es algo perjudicial este tipo de medida”.

    Por último, aseveró a la AM990 que “no puede seguir perdiendo los derechos adquiridos ni permitir que la reducción del gasto público sea a costa de los trabajadores”.