PARAGUAY. Petropar busca un socio para la exploración de petróleo

La estatal de combustibles Petropar anunció el nuevo llamado a licitación para empresas o inversores interesados en la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos en bloques que la empresa tiene en la Región Occidental (Chaco).

 

El llamado es para realizar las exploraciones en los bloques Palo Santo y Petropar III, según informó la empresa. Menciona que el objetivo es seleccionar a una empresa petrolera o consorcio de empresas que presenten la mejor oferta para el efecto.

 

Sostiene que hay términos establecidos y el contrato de asociación será bajo la modalidad de acuerdo de producción compartida (Production Sharing Agreement) para la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Palo Santo.

 

La misma modalidad se utilizará para la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Petropar III.

 

Los interesados pueden acceder a mayores detalles de este llamado en las páginas web de Petropar, como también en la página de la Dirección de Contrataciones Público.

 

CONTRATO. De acuerdo con el pliego de bases del llamado, en el modelo de contrato Petropar encomendará al contratista realizar en forma exclusiva y en nombre de la empresa los trabajos correspondientes a la prospección, exploración y eventual explotación de hidrocarburos en el área del contrato.

 

Refiere que las empresas cuyas propuestas serán consideradas para participar en el proceso de selección serán aquellas que obtengan la calidad de “Empresas Calificadas”. Agrega que la propuesta técnico-económica deberá presentarse en idioma castellano y que los folletos, memorias y documentos técnicos similares, que están escritos en otro idioma, deberán ser traducidos al idioma castellano por traductor público matriculado en el Paraguay.

 

CRONOGRAMA. El cronograma establecido por la estatal de combustible en este llamado señala que hasta el próximo 31 de mayo los interesados y las empresas calificadas y que fueron notificadas tienen tiempo de realizar consultas y aclaraciones.

 

Las respuestas a las consultas que se realizan serán respondidas hasta el próximo 4 de junio.

 

La presentación de propuestas tiene como fecha límite el 29 de junio de 2018. Ese mismo día está previsto hacer la apertura de ofertas, a partir de las 14.00.

 

Petropar señala que el plazo de evaluación y definición de la propuesta ganadora para cada uno de los bloques será del 2 al 16 de julio de 2018.

 

Asimismo, una vez resuelta la comunicación a la propuesta ganadora se realizará el 23 de julio y que el plazo para la suscripción del contrato correspondiente se estableció que será del 1 al 10 de agosto.