PARAGUAY. Más de 100.000 hectáreas afectadas por incendios

El fuego se centra en la zona de Chovoreca, cerca del Hito 7 y 8, en la frontera con Bolivia. Así también, se reportaron otros grandes focos en San Pedro y Alto Paraná. Desde la SEN hablan de más de 100.000 hectáreas afectadas.

 

Roa conversó sobre los focos de incendio que se reavivaron en la zona del Chaco y en otras partes del país. Esto es debido, en gran parte, a los vientos del sector norte que soplaron con intensidad en los últimos días.

 

El ministro de Emergencia Nacional cree que son más de 100.000 hectáreas las afectadas por los incendios, aunque desde el Instituto Forestal Nacional la cifra era -hasta el sábado pasado- de 80.560 hectáreas afectadas solo en el Chaco.

 

Roa añadió que hay muchos focos de calor, pero que los incendios se centran en dos partes: una estancia llamada Chovoreca Ranch, cerca del Hito 7, y la zona de la estancia La Vizcanía, cerca del Hito 8.

 

“Estos focos de calor no representan incendios. Sí tenemos dos, pero tienen muchos focos adentro. No todos los focos significan incendios ni peligro”, sostuvo. El titular de SEN aún no maneja los números sobre la cantidad de hectáreas que fueron afectadas en otras partes del país, en zonas como San Pedro y Alto Paraná, en donde también hubo fuego.

 

Finalmente, el titular de SEN sostuvo que todo esto fue comprobado ayer por el presidente Mario Abdo, con quien sobrevolaron la zona afectada en la zona de Alto Paraguay. Roa informó que unas 200 personas trabajan para apagar los incendios.