PARAGUAY. Intensa lluvia causa serios problemas en Encarnación

Bomberos encarnacenos tuvieron más tareas en liberar desagües obstruidos y que produjeron anegamientos de casas y calles. En Colonias Unidas la caída de agua tuvo mayor duración, durante la tarde.

 

Durante prácticamente una hora y media llovieron poco más de 55 milímetros en la ciudad de Encarnación y distritos vecinos. La gran cantidad de agua caída provocó numerosos problemas en viviendas ubicadas en zonas bajas o rodeadas de construcciones que han obstaculizado el desagüe de la lluvia.

 

En el barrio Fátima, algunas viviendas se vieron comprometidas y sus ocupantes fueron auxiliados por los bomberos voluntarios.

 

En el barrio San Francisco del distrito de Cambyretá, ocurrió lo mismo, mientras que sobre la ruta 6, que une este distrito con el de Encarnación, el agua pasó por encima de la capa asfáltica como en ocasiones anteriores, interrumpiendo por minutos el tráfico de numerosos vehículos, cuyos choferes intentaban salir o ingresar a la ciudad.

 

De acuerdo a la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Encarnación, debieron salir pero las acciones se limitaron a tratar de limpiar desagües obstruidos que ocasionaron muchos problemas.

 

En la zona, el fenómeno meteorológico careció de granizo y vientos fuertes; la lluvia fue intensa y permanente.

 

Sobre la avenida San Roque, frente a un conocido supermercado, la inundación fue por problemas con el desagüe y la lamentable costumbre de las personas de arrojar basura que terminan tapando las bocas de los desagües pluviales.

 

En Colonias Unidas se tuvo una torrencial lluvia toda la tarde. La intensa precipitación pluvial se inició a las 13.00, y para las 17.30 ya se habían alcanzado los 100 milímetros. Al cierre de esta edición, el corresponsal Narciso Meza reportó que seguía lloviendo intensamente en esa zona del Departamento de Itapúa.

 

Las calles de los distritos que integran Colonias Unidas quedaron inundadas y se convirtieron en enormes raudales, por lo que el tránsito automotor quedó casi parado, sobre todo en lugares bajos.

 

También hubo fuertes descargas eléctricas con caída de rayos en Colonias Unidas. Estas precipitaciones afectan la última parte de la cosecha de trigo y el inicio de la temporada sojera.