PARAGUAY. Horacio Cartes se pone “a disposición” de la justicia

    En el documento afirma que el gesto lo hace en su carácter de "senador vitalicio y senador electo".

    El expresidente de la República Horacio Cartes Jara se puso “a disposición” del Ministerio Público de Paraguay y -según sus abogados- se compromete a colaborar en las investigaciones del caso que lo involucra en la fuga y ocultamiento de bienes del doleiro Darío Messer. En comunicación con la AM990, Benjamín Fernández Bogado, periodista y abogado de Paraguay dio detalles al respecto.

    “Cartes se encuentra en Paraguay y pidió mediante sus abogados que se deje sin efecto el pedido de prisión, cuestión que quedó sin efecto”, afirmó. “Algunos temen que la fiscalía paraguaya lo procese, lo encuentre culpable y lo condene a una prisión domiciliaria”, especificó, en cuanto a una posible estrategia para no ser extraditado a Brasil.

    Finalmente, solicitan al Ministerio Público de Paraguay que inicie una investigación a nivel local de los supuestos hechos investigados por la justicia brasileña, ya que se habrían cometido en nuestro país, por lo que el abogado asegura que se trata de una cuestión de “soberanía e independencia” que se investigue por las autoridades locales.