PARAGUAY. Fallecieron 9 personas por Covid-19

    El reconocido periodista y abogado de Paraguay, Benjamín Fernández Bogado en contacto con la AM990 habló acerca de la situación epidemiológica en el vecino país.

    Fernández Bogado comenzó diciendo “en los últimos días han crecido los casos. El promedio es que hoy el 80 por ciento de los que están internados por Covid corresponden a pacientes que no están vacunados y ayer hemos tenido una cifra que hace mucho tiempo no se veía y corresponde a 9 personas fallecidas”.

    “Estamos ante una circunstancia muy particular, Paraguay tiene el 51 por ciento de su población con la doble vacunación, pero estamos muy lejos del 70 por ciento que se hablaba era el objetivo para este fin de año. El Gobierno tuvo que destruir unas 21 mil vacunas y ahora con esta nueva variante muchas personas fue convocada para una dosis de refuerzo porque se teme que se pierda una cantidad de dosis importante”, añadió.

    “Estamos ante una situación de la necesidad de vacunar a las personas ante esta nueva variante, lo que si hemos comprobado es que Ómicron se encuentra entre nosotros desde hace un mes y medio y eso genera preocupación. Ya hay circulación comunitaria”, remarcó el profesional.

    En relación al porqué las personas no se vacunan, indicó que se trata de una combinación letal y que tiene que ver con ignorancia, analfabetismo, problemas educativos y una gran desconfianza hacia el Gobierno.